Néstor José Pekerman, en rueda de prensa en la concentración de Colombia.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

“Estamos ante dos equipos que van a buscar el resultado”: Pékerman

El adiestrador argentino no dio prendas sobre la titular.

En rueda de prensa antes del partido ante el combinado de Uruguay por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al campeonato mundial de Rusia 2018, el entrenador de Colombia, José Pékerman habló con los medios y ofreció su punto de vista de cara al duelo.

La rueda de prensa inició en un clima de veneración por parte de José Pékerman hacia Óscar Tabárez, técnico del rival y a quien venció en la última eliminatoria 4-0 en Barranquilla, quien manifestó que para este partido cree que juegue Macnelly Torres, a lo que el argentino contestó con una evasiva.

“El maestro seguro se acuerda de la última eliminatoria. Ese día habló muy bien de Colombia y sobre todo de Macnelly. Nosotros estamos viendo quien juega por Lodeiro. Si no dijo, empatamos”, expresó con humor. “Ha sido un entrenador top, un ejemplo. Los sudamericanos debemos estar orgullosos de tener un entrenador de esos valores”, completó.

Dijo además que espera hacer un buen partido, pero que lo más importante es tratar de sumar de a tres puntos.

“Hay momentos en un partido donde un equipo puede lucir o llenar más los ojos. Pero ese depende de cómo venga el partido. Pero es un debate que acá no tiene importancia. Nosotros debemos ser conscientes de que cada partido hay que sumar”, aseguró.

Pékerman aseguró que ha cuidado con detalle cada posibilidad del partido, pues en los pequeños detalles podría marcarse la diferencia ante una escuadra tan poderosa como la uruguaya.

“En un partido de esta índole todos los aspectos son decisivos. Un equipo debe considerar todas las situaciones, con las cosas así favorables y la dureza del rival. Creo que estamos ante dos equipos que van a buscar el resultado. Esperemos que los jugadores estén en una buena tarde”, indicó.

De otro lado, no descartó la posibilidad de alguna variante, teniendo en cuenta que los jugadores sufren mucho daño y desgaste tras cada jornada.

“Siempre el equipo ha tenido variantes por las situaciones que se han ido presentando. Estamos hablando de las necesidades y los momentos de los futbolistas.  Si uno hace las lecturas adecuadas, estamos dando ventajas. Los equipos deben tener variantes, partido a partido y fecha a fecha. En una victoria y en una derrota”, opinó.

Sobre el partido, expresó que Uruguay seguramente tomará sus previsiones sabiendo de la última experiencia, cuando se retiraron goleados.

“Puede ser que en el plan que adopten tomen ideas de juegos anteriores. Pero no asegura nada, el fútbol es indomable, nunca sabemos cuando una estadística que se repite se cambia. Uruguay tiene un grupo que está muy acostumbrado a esta presión”.

Igualmente, declaró que lo que menos deben tener en la cabeza es el calor.  “Ya está asumido que en cada país hay una característica. Puede haber equipos que sean más influenciables que otros. A la luz de la verdad influye mucho el momento del equipo. Para nosotros la preocupación es el nivel futbolístico de Uruguay, no podemos confiar que la temperatura ha afectado”, reseñó

Por último, felicitó a la administración de Barranquilla por la mejora a la que ha sometido el campo de juego del estadio Metropolitano, que suscitó críticas la jornada anterior, ante Venezuela.

“A veces uno manda un mensaje, pero el campo de juego ha mejorado notablemente. Uno tiene que tener el campo en buenas condiciones tanto para uno como para el visitante. Y la cancha ha mejorado”, cerró.

Colombia se medirá este martes a Uruguay a las 3:30 dela tarde en el estadio Metropolitano.

 

Más sobre este tema: